Prepara unos deliciosos rollitos primavera, protagonistas de comida china.
Una de las entradas favoritas en los restaurantes asiáticos son los rollos primavera, los puedes encontrar tanto en restaurantes japoneses o chinos, como también en los taiwaneses o vietnamitas. Por supuesto, cada uno le aporta diferentes toques de su propia cultura, ya que algo que caracteriza a los rollitos chinos es la versatilidad de su contenido.
El relleno de rollitos primavera puede ser de verduras con camarón, carne de res o de cerdo, tofu, algunos llevan una masa de arroz o de soya, noodles o incluso también los hay con frutas.
Suele ser un platillo fresco que se acompaña con una salsa de cacahuate pero también se puede servir frito y acompañarlo con salsa de soya o Sriracha, si es que lo que te gusta es el picante.
Sin embargo, en esta ocasión haremos unos rollitos primavera vegetarianos, utilizaremos tofu y noodles de arroz y será una deliciosa entrada vegana; sin embargo, puedes sustituir el tofu por la proteína de preferencia como camarones, pollo o carne de res. ¡Manos a la obra!
Satoru Papel de Arroz, Característico a papel arroz, 10 piezas
3 piezas, Tabla cocina para picar y cortar, Pino primera calidad tratada con cera para madera grado alimenticio, 30 x 22 cm espesor 20mm
3BROS – Salsera de TECA 3pz con platos y cucharas incluidos
Ingredientes para hacer rollitos de primavera
- 1 paquete de hojas de arroz para rollitos primavera, el paquete suele traer 10 piezas.
- 1 barra de tofu cortada en rectángulos medianos o proteína de tu preferencia.
- 1 paquete de noodles de arroz
- 200 gr de chop suey (brotes de soya)
- 4 hojas de lechuga romana cortadas a la mitad
- 1 taza de repollo morado picado en julianas
- 1 zanahoria grande cortada en julianas
- 1 pepino cortado en julianas
- Hojitas de cilantro, albahaca o menta.
- 1/2 litro de agua tibia
Instrucciones:
- Vamos a cocer primero los noodles en agua hirviendo, no suelen durar más de 5 minutos ya que son muy delgados.
- (opcional si usas tofu para rollos primavera de verduras) Los rectángulos de tofu los vamos a saltear unos segundos en una sartén a fuego medio y con un poco de soya, hasta que tomen un color y una consistencia doradita pero muy ligera.
- (si quieres hacer rollitos primavera de pollo o camarón) En esta parte puedes poner a cocer los camarones o la pechuga de pollo o la carne de res que vayas a usar.
- En un plato o sartén ancho y un poco hondo lo vamos a llenar con el agua tibia, esto lo hacemos porque las hojas para rollos primavera se deben remojar primero una por una, por unos 30 segundos aproximadamente.
- Luego lo vamos a extender sobre un plato o una tabla de picar y colocaremos unas hojitas de cilantro, una de albahaca y otra de menta, después las verduras, los noodles bien escurridos. Y sobre de ellos, vamos a poner el tofu o nuestra proteína.
- Enrollamos la tortilla para rollitos primavera como si fuera un burrito, es decir, primero doblamos los que serían los lados y después enrollamos. Y nos quedará así como en la imagen.
Tus rollos primavera vegetarianos están listos para disfrutarse… ¡pero espera! ¿Ya tienes la salsa de cacahuate lista? Acá te paso una receta deliciosa y rápida para aumentar el sabor en tu paladar.
Receta de Salsa de Cacahuate para rollitos primavera
La receta para la masa de rollo primavera la encuentras en este enlace.
Rollitos de Primavera: receta increíblemente saludable
Equipment
- cazuela
Ingredientes
- 1 paquete tortillas de arroz en el paquete suelen venir de 8 a 10 piezas
- 1 barra tofu cortada en rectángulos medianos (o proteína de tu preferencia)
- 1 paquete noodles de arroz
- 200 gr chop suey (brotes de soya)
- 4 hojas lechuga romana cortadas a la mitad
- 1 taza repollo morado picado en julianas
- 1 pieza Zanahoria grande cortadas en julianas
- 1 pieza Pepino cortado en julianas
- Hojitas de cilantro, albahaca o menta
- ½ litro de agua tibia
Elaboración paso a paso
- Vamos a cocer primero los noodles en agua hirviendo, no suelen durar más de 5 minutos ya que son muy delgados.
- (opcional si usas tofu) Los rectángulos de tofu los vamos a saltear unos segundos en una sartén a fuego medio y con un poco de soya, hasta que tomen un color y una consistencia doradita pero muy ligera.
- (opcional si usas otra proteína) En esta parte puedes poner a cocer los camarones o la pechuga de pollo o la carne de res que vayas a usar.
- En un plato o sartén ancho y un poco hondo lo vamos a llenar con el agua tibia, esto lo hacemos porque las laminitas de arroz se deben remojar primero una por una, por unos 30 segundos aproximadamente.
- Luego lo vamos a extender sobre un plato o una tabla de picar y colocaremos unas hojitas de cilantro, una de albahaca y otra de menta, después las verduras, los noodles bien escurridos. Y sobre de ellos, vamos a poner el tofu o nuestra proteína.
- Enrollamos como si fuera un burrito, es decir, primero doblamos los que serían los lados y después enrollamos. Y nos quedará así como en la imagen.