El pollo con teriyaki es uno de los platillos más famosos en los restaurantes japoneses, conquista los paladares de tus invitados con esta receta.
Hola, en esta ocasión te enseñaremos a cocinar un rico pollo teriyaki con arroz y verduras, una receta tan sencilla como deliciosa. También es excelente para impresionar a tus visitas y muy muy rápida de hacer. Requiere pocos ingredientes y no necesitas conocimientos para nada avanzados en cocina para realizar. Es por eso que no es de extrañar que el pollo Teriyaki sea una de las recetas de pollo más populares del mundo.
Como dato curioso, creo que debes de saber que la palabra Teriyaki es el nombre que se le da a la técnica de cocina donde los vegetales o las carnes se cocinan lentamente con una salsa agridulce en el horno o la parrilla. Sin embargo, en muchos países de América se le conoce como Teriyaki a la salsa de soya agridulce y espesa.
En pasadas ocasiones te enseñamos a cocinar esta rica Salsa Teriyaki, la cual también es muy sencilla de hacer y es ideal para marinar carnes y vegetales.
Ingredientes del Pollo a Teriyaki
No hay necesidad de deshuesar los muslos de pollo, o preocuparse por eliminar la grasa de la piel. Esta receta de pechuga teriyaki es rápida. Simple. Deliciosa.
Y ahora sí, vamos a lo que nos urge, ¡manos a la obra!
Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes para aproximadamente 4 personas:
- 1/2 kg de pechuga de pollo en cuadritos (puede ser cualquier parte del pollo)
- 200 ml de Salsa Teriyaki (en este enlace te digo cómo prepararla)
- 2 calabacitas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 cebolla
- 1 taza de brocoli (opcional)
- 4 tazas de arroz blanco al vapor (acá también te digo cómo hacer un arroz floreadito)
- Sal y pimienta al gusto
Dash Rice Cooker, Negro, 1
Ubbe Arrocera Master Stone con Revestimiento Antiadherente de Piedra Libre de PFOA, Olla Baja con Tapa,3.8L (28 cm)
Hamilton Beach Arrocera Eléctrica, Capacidad de 20 Tazas de Arroz Cocido, Antiadherente, Vaporera Eléctrica, Blanco 37532N
¿Cómo hacer Teriyaki de Pollo con verduras?
Ahora sí, comencemos lavando y picando las verduras, las calabacitas córtalas en medias lunas, las zanahorias pueden ser en rodajas y la cebolla en cuadros medianos o grandes.
En un wok o en una sartén grande, colocaremos un chorrito de aceite, cuando esté caliente agregaremos los cuadritos de pechuga cruda* y al estar tomando un color doradito, agregamos las zanahorias y las cebollas primero porque son las que más tardan en cocinarse. Cuando empiecen a dorarse podemos agregar la calabacita y el brócoli.
Sazona al gusto con la sal y la pimienta.
*En caso de que tu pollo ya esté cocido o estás utilizando las sobras de pollo del día anterior, no te preocupes, puedes echarlo a la sartén al mismo tiempo que la calabacita y no al principio como en el caso de que esté crudo.
Cuando todo ya haya tomado un colorcito dorado, es momento de agregar la salsa teriyaki, revuelve y cocina por uno o dos minutos más.
Cuando la salsa comience a hervir, entonces sí apaga la estufa y tu pollo con salsa teriyaki está listo para servirse sobre una cama de arroz blanco.
TIP: puedes decorar tus platillos con semillas de ajonjolí.
Acá te datos cómo hacer un arroz blanco floreadito
Si eres de los que te gusta hacer todo desde cero, también te enseñamos cómo hacer un perfecto arroz blanco Gohan al vapor y compartimos contigo la receta de la deliciosa salsa Teriyaki para que siempre la tengas lista para marinar carnes y verduras.
Y recuerda que con esta misma técnica también puedes sustituir el pollo por carne de res o camarones, y si eres vegetariano, puedes omitir la proteína animal, o sustituirla por tofu y vegetales. Ya que la receta de salsa Teriyaki que tenemos para ti es 100% vegana.
Pollo Teriyaki Con Verduras - Receta con Arroz Paso a Paso.
Ingredientes
- 1/2 kg Pechuga de pollo
- 200 ml Salsa Teriyaki
- 2 calabacitas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 cebolla
- 1 taza brocoli opcional
- 4 tazas arroz blanco al vapor
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Vierte en una sartén un chorrito de aceite, coloca la pechuga de pollo y tapa, cocina por 15 minutos a fuego medio. Recuerda voltear de vez en cuando la pechuga para que se dore de ambos lados. Puedes sazonar al gusto.
- Lava las verduras, la cebolla puede ser picada en cuadros, la calabacita en medias lunas y las zanahorias en rodajas o medias lunas también.
- Pasados los 15 minutos, saca el pollo del sartén, con cuidado de no quemarte y déjalo enfriar sobre una tabla para picar; corta la pechuga de pollo en cuadritos entre 1 y 2 cm.
- Retira el exceso de jugo de la pechuga de pollo que se haya quedado en la sartén, vierte unas cucharadas de aceite, espera a que se ponga caliente y coloca las verduras picadas hasta que se doren por unos tres minutos, a fuego medio.
- Agrega los cubitos de pechuga de pollo a la sartén con verduras y dora otros tres minutos más. Remueve un poco para que no se peguen y se doren de todos lados.
- Baja la flama y vierte los 200 ml de salsa teriyaki. Revuelve para que las verduras y el pollo se mojen de la salsa. Cocina tres minutos más y sirve sobre una cama de arroz blanco.